Blogia
politicachina

Conituan las reformas del Gobierno Chino.

A partir de mañana se inicia una de las sesiones anuales de la Asamblea Popular, será una de las más importantes sin lugar a dudas, tanto por la fecha elegida como por los temas a tratar. Aunque Hu Jintao y Wen Jiabao consolidaron su poder en el XVII Congreso del Partido, quieren seguir profundizando en la designación de cargos relevantes a sus fieles seguidores.

Tanto el tema de las Olimpiadas, como el aumento de las desigualdades sociales estarán en el punto de mira de los mandatarios, pero no podemos dejarnos engañar, todas las resoluciones que se tomen ya están determinadas con anterioridad. Esta reunión tiene la función de dar a conocer públicamente todos los avances que están proyectándose.

Consultar la noticia en la siguiente web:

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/reformara/fondo/Gobierno/ano/olimpico/elpepuint/20080304elpepiint_12/Tes

 

2 comentarios

Jaime -

Wen Jiabo, se declara preocupado por la posibilidad de que la inflacción acuse el crecimiento económico chino por ello, el gobierno chino quiere poner medias de seguridad para evitar el crecimiento cada vez más acentuado entre ricos y pobres. El problema reside en si estás palabras serán papel mojado que se olvidan rápidamente o tendrán algún tipo de efecto.

Jaime -

La reunión, presidida por el presidente Wu Bangguo del Comité Permanente de la APN, finalizó la lista de candidatos para el presidium y la secretaría general de la primera sesión del XI Comité Permanente de la APN. A partir del día 5 marzo empezarán las deliberaciones.
Seguiremos esta noticia con detalle.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-03/04/content_589265.htm