Blogia
politicachina

Top Ten.

En este artículo de la revista Forbes, se analiza cuales son las nuevas estadísticas encabezadas por China en el Siglo XXI y, en cuales, lo serán inminentemente. Algunas de ellas, son postivas para el propio país; mayor número de reservas de divisas del mundo, mayor empresa bursátil cotizando, etc... Pero también ostenta títulos nada positivos como el de mayor quemador de carbón, el mayor comprador de cemento (cemento que esta cambiando el paisaje verde del país) entre otros múltiples.

En este artículo no quería tratar cada una de estas estadísticas sino el concepto de búsqueda del número 1. El sentimiento que lleva la población china por la búsqueda del primer puesto hace pensar que hasta que no vuelvan a convertirse en el Imperio del Centro, no estarán satisfechos.

 

http://www.iberchina.org/frame.htm?http://www.forbes.com/2008/02/25/china-economy-gdp-biz-cx_bw_0226china.html

 

2 comentarios

Cayita -

Comparto el comentario de Dolores y recalco lo que tu siempre dices de como no podemos olvidar que China pertenece a un pais del 3er mundo y, como pais del 3er mundo, se une a esa lucha por exaltar logros que a otros ni les importan, la diferencia entre China y otros paises es que China si tiene el capital para subsidiarse "el ego", mientras que otros deben conformarse con discursos compartidos o copiados que creen propios.

dolores -

no sera que hestan mirando mucho a los paises segun nosotros del primer mundo que decimos que somos mejores ,
no seria mejor que pensaran por ellos mimos y copiar lo mejor nuestro pro lo mejor de ellos y hacer un pais nuevo y un continente mucho mejor para que apredieramos todos unos de otros poque nosotros no somos perfectos y si quieren ser un calco nuestro seban a equivocar por que tenemos muchos defectos y ellos que son muchos mas y tienen una cultura mucho mas antigua que nosotros estan en el buen camino de hacerlo mejor si piensan mejor que nosotros