Blogia
politicachina

Expiró el año de España....

Con el espectáculo de flamenco "Sevilla" que presentará, los días 11 y 12 de abril, la reconocida bailadora María Pagés en el Gran Teatro Nacional, se pone fin al denominado año de España en China. Idea que nació tras la visita de Hu Jintao a España. En palabras de Carlos Valero, directo de la Delegación China de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) de España: "Dedicar un año a España en China ha sido una actividad cultural muy exitosa".

 Yo no quiero ser pesimista ni infravalorar el esfuerzo que ha acometido el gobierno español, por darse a conocer en China, pero los resultados son más bien pobres. Aunque, esto no debe de desmerecer su trabajo. Toda entrada en un país como China ya sea por parte de empresas, organismos internacionales, representaciones de estados u otros, ha de estar acompañada de un plan de trabajo a largo plazo. En ningún caso, se puede creer que se puede influir en toda la sociedad china en su conjunto.

Personalmente no creo que la cultura española haya llegado a muchas personas que fueran desconocedoras de ella, pero estoy completamente seguro que todos aquellos que tenían interés por ella han podido satisfacer sus necesidades con creces.

Esta iniciativa no se puede tener una duración exclusiva de un sólo año, sino que, debe de ser el principio de una gran expansión cultural. Esperemos que todos estos esfuerzos iniciales no queden en saco roto.

 

1 comentario

dolores -

espero que continuen conociendose unos y otros que no pase como cuando van a un pais que tiene algun incidente todo el mundo se buelca y despues si te he visto no me hacuerdo y pasan olimpicamente
aunque aqui por razones economicas creo que no pasara pero puede ser que solamente se dediquen alos negocios sin preocuparse para nada du las culturas de cada nacion y si nos preocuparamos de los negocios y tambien de la forma de ser y sentir cada pais todos ganariamos un poco mas por no es solamente hacer negocios por que detrs de los negocios y de los gefes de estado hay personas que somos el pueblo llano con nuestras inquitudes y nuestros problemas que seria perfecto conocernos mejor y todo ira mejor por que los pueblos tenemos todos los problemas muy parecidos deseo que profundicen un poco mas y no se quede solamente las cosas de cara a la galeria por parte de los dos paises .