Blogia
politicachina

El Parlamento Europeo vota a favor del boicot.

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución, no vinculante, por 580 votos a favor, 24 en contra y 45 abstenciones. Esta proposición que no obliga a tomar decisiones políticas determinadas, si que legitima que determinados jefes de estado europeos opten por boicotear la inauguración de los JJOO de Beijing 2008.

El motivo por el cual se justifica esta resolución es la represión violenta de los manifestantes en el Tibet, dicho conflicto ha de ser solucionado por las Naciones Unidas, en la misma resolución se apoya el papel del Dalai Lama por sus llamamientos a la defensa del territorio, la autonomía de un Tibet libre sin recurrir a métodos violentos.

Según dicha resolución, el Parlamento Europeo invitaría a asistir al Dalai Lama en una sesión solemne para que pueda dar un discurso sobre al futuro del TIbet. Sólo espero que le llegue la invitación antes del 8 de agosto (fecha de inicio de las olimpiadas) ya que sino, nadie se volverá a acordar de él.

 

1 comentario

dolores -

puede ser que llege antes por que el ailo lama esta haciendo llamamientos para que no voicoten las olimpiadas ni el paso de la antorcha ,yo creo que es por que es el mas inteligente y sabe que sera peor .
y que despues nadie se hacordara ya de ellos .
aller estuve biendo en la televison el programa 35 segundos de la primera cadena y sacaron el tema y me parecio que algunos periodistas habian descubierto el tivet ahora y que opinaban sin estar muy informados .
yo creo que la union europea han votado a favor del voicot por que el presidente frances y el ingles se han echo abanderados de la causa del tivet (como son tantolerantes ).
yo creo que españa no le conbiene unirse a ellos per que si quieren hacer aqui las olimpiadas no creo que a las autoridades olimpicas les gustara mucho que un pais que quiere tener las olimpiadas voicoteara al pais que las hace este año
por lo demas todo es politica pura y dura nadie piensa con los deportistas , y por lo que yo tengo entendido el voicot es para no ir a la inguracion los presidentes de los gobiernos pero una delegacion si yo creo que eso es lavar y guardar la ropa (como decia yo antes )