Blogia
politicachina

El papel del Instituto Cervantes.

Aunque con una experiencia no muy larga en la capital China, el Instituto Cervantes de Pekín se ésta convirtiendo poco a poco en el lugar de referencia para aprender español, conocer mejor la cultura española e introducirse en el mundo hispano hablante en general.

Además de todos los cursos "estándar" para aprender español, se organizan cursos monotemáticos de un trimestre para preparar a los alumnos de una forma intensiva. Por ejemplo, los cursos para ejercer de intérprete en los Juegos Olímpicos,  cursos de periodismo para ejercer en la televisión pública China y, cursos para la realización de acuerdos comerciales.

El mérito del Cervantes es que no restringe su ámbito de influencia al idioma, sino que, no pasa una semana sin que se organice un acto cultural distinto y con una representación nacional también muy dispar.

En menos de dos años, se ha convertido en una plataforma de exposición para todo lo referente a España en particular y a Latinoamérica en general.

 

1 comentario

dolores -

hogala existieran mas centros con las mimas iniciativas que el instituto cervantes para que se conocieran mas nuestras costumbres y debian haber otros institutos o otros centros en otros paises`para conocermos todos un poco mas y yo creop que nos entenderiamos todos los paises mucho mejor por que ahora opinamos mucho de los demas pais de su lengua costubres y creencias y no sabes casi nada de ellos