Blogia
politicachina

Fiat vuelve a intentarlo en China.

La marca automovilística italiana, antiguamente aliada con la empresa china Nanjing, ha optado por redirigir su negocio en China con la adquisición del 50% de la compañía china Chery, con el fin de, producir a partir de 2009 los modelos de la gama Alfa Romeo y Fiat de clase tanto media como baja.

“El principal responsable del fabricante de automóviles italiano, Sergio Marchionne, indicó ayer que China es un mercado que ninguna marca puede ignorar y admitió que su antigua alianza con Nanjing Automobile fue un error que llevó al grupo a perder un tiempo precioso."

Prácticamente todas las empresas automovilísticas de prestigio en el mundo están representadas en el mercado chino, en la actualidad, la mayoría se decanta por el mercado chino en exclusiva.  Fiat no podía quedarse a la cola de este mercado capitaneado en la actualidad por Toyota, empresa que esta planteando la apertura de su quinta fábrica de producción de motores.

Las empresas chinas ven con buenos ojos estas participaciones extranjeras aunque, la meta es lograr empresas de capital 100% chino que puedan competir en los mercados internacionales. En la actualidad, los coches "made in china" ya se comercializan en varios países de América Latina y África. ¿Cuánto tardarán en llegar a Europa y a EEUU?

Consultar la noticia completa en:

http://www.traduccionesalchino.com/noticias/6_fiat_aprobacion_gobierno_china_alianza_fabricante_chery.html

1 comentario

dolores -

es que lo tienen que intentar por que el mercado europeo esta muy saturado y ahora con la represion se pondra peor y devian de hacer coches mas economicos y menos contaminantes para poder esportar por que no nos equivoquemos que el futuro esta en asia y en america central y sudamerica que van a enpezar a consumir y necesitaran de todo pero deven de fabricar productos que contaminen menos para no tener que depender de los paises que tienen petroleo para que su poder no este sobre todos nosotros y si las nuevas alternativas son mas caras se puede conpensar con la mano de obra mas barata