Blogia
politicachina

¿Acabará la bolsa de china cómo la de Japón en los años 80?

 A modo de introducción, la bolsa japonesa de finales de los años ochenta alcanzó las cuotas de capital más altas conocidas por el país hasta el momento. La consecuencia de la creación de una burbuja especulativa tan grande, sin una base sólida que respaldase el crecimiento, fue el desplome del accionariado de las mayores empresas niponas.

En los últimos meses, el parqué chinoesta viviendo unos movimientos ciertamente similares a los que vivió Japón en la década de los ochenta, grandes fusiones, salida a bolsa de empresas nacionales con un paquete de accionariado inmenso, nuevas empresas que en pocos meses pueden duplicar el valor de sus acciones, entre otros muchos indicadores económicos que alarman a los analistas políticos. 

La ventaja comparativa con la que cuenta China es en primer lugar, el conocimiento de la experiencia nipona, la mayor solidez de sus operaciones y, por último, una mayor implicación del gobierno en el control de los movimientos empresariales.  

Consultar la fuente en:

http://www.traduccionesalchino.com/noticias/petrochina_burbuja_japon.html

1 comentario

dolores -

sin ninguna experiencia en el mercado bolsati ,yo creo que china demomento no le pasara como a japon por necesitamos de todos sus productos por que al primer mundo se le estan acabando y ademas como el nivel de vida es mucho mas elevado les interesa a los demas paises ir ha china a comprar y mientras tanto tendran creo yo muchos años para ellos mandar en la bolsa por que ellos tienen casi de todo para abastecerse ellos y tienen que inportar poco al reves que japon que no tiene casi nada y tiene que importar muchisimo creo yo