Blogia
politicachina

El gobierno se implica en las reformas contra la corrupción

Tras el reciente congreso nacional del PCCh ha quedado definida, con mayor claridad, la política estatal versus la corrupción.

“Necesitamos abordar los problemas de concentración excesiva de competencias y la falta de comprobación de éstas,” se mostró tajante Mr. Wen Jiabao en su informe de trabajo gubernamental para el congreso nacional. No sólo se ha hecho una declaración de principios, que pueda caer en el olvido, sino que también, se han creado cinco súper ministerios, con el fin de, de controlar la no intromisión de los poderes funcionariales en las decisión que deberían ser tomadas por el mercado. Es obvio, para todo “occidente” que el crecimiento económico chino no se ha desacelerado en los últimos veinticinco años. Pero un exceso de corrupción, que penalice las inversiones estatales y el flujo de divisas extranjeras hacia fines no productivos, puede acabar con un desarrollo económico sostenido. Debido a ello Wen Jiabao, en persona, se ha convertido en el adalid de la lucha anticorrupción.

 

 

 

Fuente: Xinhuanet, 13 de marzo de 2008

1 comentario

dolores -

es que se tiene que controlar todo un poco por que el fluido europeo si no lo controlan tambien a la larga sera malo para el pais por que si montan muchas enpresas los extranjeros pueden dar trabajo al pueblo pero los veneficios siempre se iran fuera y eso no es bueno para una nacion