Blogia
politicachina

China tiene el mayor número de conexíones a la red

China alcanzó a finales del mes de febrero 221 millones de usuarios de internet, con lo que se ha convertido ya oficialmente en el país con más internautas del mundo superando los 215 millones de EE.UU., confirmó el Ministerio chino de Industria de Información a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.

La paradoja es que uno de los países del mundo con mayor censura en la red sea el que más internautas tenga. Aún no se ha llegado a colapsar el mercado de nuevas conexiones, edurante el mes de enero y febrero aumento en 15 millones de usuarios. El número de usuarios, implica un 16% de la población, mientras que, la media mundial es de un 20%.

Internet, se ha convertido en China, en el medio de comunicación preferido por los más jóvenes, ya que pese al control estatal de contenidos, es todavía el mejor vehículo para la discusión y expresión de ideas en el país asiático. Aunque el gobierno chino dedica ingéntes recursos, el control total es inviable.

Pero no sólo se utiliza para reivindicar libertades, sino también, para apoyar la políticia gubernamental.  Ha sido a través de los foros chinos donde ha surgido en las últimas semanas, a raíz de las protestas occidentales al paso de la antorcha olímpica por París, Londres y San Francisco, un fuerte sentimiento nacionalista y antioccidental.

1 comentario

dolores -

es bueno que tengan internet por que un pais con censura yo creo que es una forma buena pra que la comunicacion y la informacion aunque sea a medias llege a todos y eso sera bueno para que todo el pais se iguale y puedan tener las mismas oportunidades las personas del norte los del sur los del centro en una palabra todos y asi con el tiempo se desarollaran todos a la vez con las mimas ventajas y los mismos intereses