Blogia
politicachina

La cúpula del partido comunista se encuentra en Sichuan.

Wen Jiabao, primer ministro chino, aterrizó en Sichuan el mismo día del seísmo y se ha convertido en el máximo responsable en la gestión de la catástrofe. Tres días después del terremoto, el presidente Hu Jintao, también se ha desplazo a la zona cero. Con ello, la cúpula mayor del partido comunista chino se ha vinculado hasta la última consecuencia en la resolución de los problemas.

           

            En un país como China, donde cada movimiento político guarda un significado oculto, este acontecimiento no puede ser pasado por alto, no podemos caer en hipocresías y malos pensamientos respecto a la visita. No es un viaje para demostrar, de cara a la galería internacional, que el gobierno chino cuenta a las aptitudes necesarias para desenvolverse en una crisis de tales magnitudes. El motivo del viaje, es hacer sentir a la población de Sichuan que esta respalda por todo un país, es incrementar el sentimiento de unidad de la nación y, hacer ver, que el gobierno nunca dejará abandonado a sus ciudadanos. Estás no son palabras propias, sino extractos de los discursos realizados por los políticos en sus continuas apariciones en los medios de comunicación.

 

            Es más que remarcable el esferazo que ha desarrollado el gobierno: cientos de helicópteros se han desplazado a la zona, mas de cien mil militares están colaborando en los trabajos, en muchos casos retirando escombros con sus manos desnudad, aproximadamente cincuenta mil policías intentan mantener el orden y, por primera vez en mucho tiempo, aceptando todo tipo de ayuda internacional. Gracias a esta dedicación, muchas vidas que se tenían por perdidas podrán ser recuperadas.

2 comentarios

Jaime -

BEIJING, 18 may (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, quien es también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, llegó hoy a Mianyang, una ciudad de la provincia de Sichuan (suroeste), sacudida el pasado lunes por un devastador terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, para supervisar las tareas de rescate.

dolores -

es lo que tienen que hacer ir alli a demostrar que estan con las personas que sufren por que lo han perdido todo y darle su apollo moral y fisico