Blogia
politicachina

EEUU acusa a China de desarrollar tecnología espacial agresiva

China está desarrollando "de manera agresiva" tecnología espacial, incluyendo la capacidad de derribar satélites, según ha denunciado el General de Brigada Jeffrey Horne, jefe del Mando Estratégico de EE UU, lo cual le dotará de potencial suficiente para controlar el estrecho de Taiwán.

 

         Horne ha realizado estas declaraciones ante la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de China y Estados Unidos, un grupo asesor con mandato del Congreso. Según el General de Brigada, los últimos movimientos del Ejército de Liberación Popular de China sugieren que el país podría derribar satélites espías enemigos desde el mar y mediante sistemas de alerta "cegadores y ensordecedores".

 

El anuncio de China en enero de 2007 del derribo de uno de sus satélites meteorológicos más antiguos "demuestra la capacidad del ejército de atacar satélites que operan en una órbita terrestre cercana", ha explicado Horne.

 

Aunque en su informe Horne no ha especificado de qué manera afecta el desarrollo de la tecnología espacial china a la capacidad estadounidense de responder ante un posible ataque sobre Taiwán, el General de Brigada ha subrayado la necesidad de que EE UU proteja sus efectivos espaciales ante la amenaza de una ofensiva sobre la isla. Pekín no reconoce el Gobierno democrático de Taiwán y ha sugerido que tratará de recuperar "su provincia" por la fuerza si es necesario.

 

Esta es una justificación más, que utiliza el gobierno de EEUU, para desarrollar, lo antes posible, el sistema de escudo antimisiles en la región.

2 comentarios

Cayita -

A saber que pasa si gana Obama....

dolores -

como se metan los estados unidos la tenemos clara .
espero que los dos tengan setido comun y dejen de poner misiles y ante misiles por que eso no trae nada bueno.
por que eso es una escusa para armarse todos