Blogia
politicachina

ACS entra en el mercado de la construcción en China

Con la operación, el grupo español logrará posicionarse en el mercado constructor chino, en el que lleva “años intentando entrar” por considerar que “es muy difícil concebir el futuro” sin ese país, según subrayó Pérez en la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de la compañía.

Citic es el grupo en el que también ha tomado posición BBVA. La entidad que preside Francisco González tiene una participación del 5% del China Citic Bank y del 15% del Citic Internacional Finantial Holding, y cuenta con la posibilidad de aumentar estas posiciones hasta el 10% y el 30%, respectivamente, posiblemente este año.

En el caso de ACS, su entrada en Citic se acordó el pasado 21 de mayo tras un año de negociaciones entre ambas sociedades a partir de la carta de intenciones suscrita en mayo de 2007 fruto del interés del grupo español de entrar en la firma China.

La operación está pendiente de la aprobación por parte de los consejos de administración de las dos compañías y de obtener las preceptivas autorizaciones administrativas en China. ACS no facilitó el importe de la toma de capital en Citic Constructions argumentando que aún es confidencial.

ACS ya estaba desde 2003 en el mercado chino a través de su negocio de gestión de puertos. Dragados SPL se hizo entonces con la gestión durante 50 años del tráfico de contenedores del puerto de Jing-Tang, ubicado a 200 kilómetros al Sur de Pekín. Además, a finales del pasado año reforzó su posición en la zona al hacerse con la gestión durante 30 años de una terminal de contenedores en el centro de Mumbai, el puerto de mayor tráfico marítimo de India.

1 comentario

dolores -

ahora las grandes compañias como en españa estamos en crisis quieren trabajar con los paises en via de desarrollo para seguir teniendo beneficios