Blogia
politicachina

Custo "acaba" con la piratería china

Esta es la noticia integra publicada por la agencia EFE:

 

“Custo Barcelona se ha convertido en la primera firma de moda española que localiza y para con éxito una red de falsificaciones de productos textiles con su marca en China. La red producía y distribuía las copias tanto en mercados internacionales como en cerca de medio centenar de tiendas del país.

Custo Dalmau llevaba ocho años sufriendo el problema, sobre todo en el propio mercado chino, donde intentó introducirse, pero "las dos tiendas que se abrieron, en Shanghai y Pekín, se tuvieron que cerrar debido a las falsificaciones", explicó el director de la compañía, David Dalmau. Tras casi dos años de procedimientos legales y varios intentos, las autoridades locales hicieron hace varios días sendas redadas en un mercadillo de Shanghai y en un almacén de Cantón que se dedicaba exclusivamente a copiar a Custo y que resultó ser el origen de toda la red. Se hallaron en el almacén cerca de 3.000 prendas que llevaban ilegalmente la marca española, y en el mercadillo de Nanjing Xi Lu, en Shanghai, se recogieron cerca de 400 prendas en cinco tiendas.

Las prendas ilegales no copiaban diseños de la firma española, sino que incluían estampados propios, impresos con mala calidad, y añadían después la marca de Custo en las etiquetas y los embalajes.”

 

Mis conclusiones son muy claras, si Custo cree que acabando con ese número de tiendas y de prendas, se ha terminado con el problema de las falsificaciones, esta muy engañado.

 

         En una única tarde, paseando por el mercado de la seda de Beijing, transitado por miles de turistas al día, es posible encontrar muchísimas más de las 400 prendas que han confiscado. El mercado de la piratería, es algo demasiado arraigado en la mentalidad comercial del textil chino como para que una empresa extranjera pueda acabar con él.

3 comentarios

Cayita -

Gran parte de la culpa es de quienes consumen pirateria, no solo influyen en el incremento de la ilegalidad de los productos sino que tambien contribuyen a que los precios de las cosas originales cada vez se vuelvan mas absurdos para sopesar las perdidas que la pirateria da.

Anónimo -

Si las grandes marcas no sobrevaloraran tanto sus productos y sus precios fueran razonables no creo que existiera este problema.
La calidad de las prendas se nota en las falsificaciones, 4 días y a la basura.

No creo que esto termine aquí, y menos en una sociedad de consumo como es la nuestra.

dolores -

mientras los consumidores no comprendamos que no se puede comprar nada que este pirateado jamas se acabara con la pirateria pero para eso teniamos que tener otra educacion y creo que eso es casi imposible por que la pirateria es tan perfecta que la jente malloritaria y que tenemos pocos recursos y que conocemos la moda perfectamente y sabemos lo que cuesta el original y el pirata como queremos llevar de todo a la ultimamoda no nos inporta llevar la pirata porvque si no te fijas bien pasa por buena y yo creo que es imposible radicarlo