Blogia
politicachina

Hong Kong y Shenzhen se unen a DuPont para potenciar la energía solar

 

Las ciudades de Hong Kong y la vecina ciudad de Shenzhen acordaron el pasado 5 de mayo trabajar con el gigante industrial químico DuPont para constituir una plataforma industrial y de investigación de energía solar en el Parque Científico de Hong Kong.

 

De conformidad con las cartas de intenciones firmadas el pasado lunes, la Corporación de Parques Científicos y Tecnológicos de Hong Kong serán los pioneros en la creación de un centro de ayuda al desarrollo e investigación de energía solar en el Parque Científico de Hong Kong. DuPont se unirá al centro como el primer arrendatario locomotor localizando su centro de I+D de su negocio global de película fina fotovoltaica en el parque científico.

 

Shenzhen, una ciudad vecina de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) y conocida como la granja experimental líder en reformas económicas de la China continental, colaborará con Hong Kong para proporcionar terreno y otras instalaciones con el fin de ayudar al desarrollo secundario y a la fabricación de productos de energía solar. La plataforma de ayuda e investigación de energía solar es el primer proyecto de cooperación tecnológica de estas características lanzado por el Círculo de Innovación Shenzhen-Hong Kong, según afirmó John Tsang, secretario financiero del gobierno HKSAR, en el acto de firma. “Estamos encantados de que DuPont haya elegido localizar su centro global de I+D de película fina fotovoltaica en Hong Kong.” Este hecho refuerza nuestra posición como un lugar óptimo en la región para la innovación y para las compañías con base tecnológica,” añadió.

Hong Kong y Shenzhen han estado avanzando en la cooperación en varios campos con un nivel de integración económica cada vez mayor entre Hong Kong y la China continental. Las dos ciudades firmaron en mayo de 2007 el acuerdo del Círculo de Innovación Shenzhen-Hong Kong.

 

“La cooperación de Shenzhen-Hong Kong significa concentrar la ventaja de los recursos para ambas partes, con el fin de ser más competitivos a nivel internacional,” manifestó Liu Yingli, presidente de la parte de Shenzhen del Grupo de Direccion (Steering Group) de la Cooperación Shenzhen/ Hong Kong en Innovación y Tecnología, citando a modo de ejemplo el proyecto de investigación de energía solar.

 

Fuente: Xinhua, 6 de mayo de 2008

1 comentario

dolores -

eso tienen que hacer todas las naciones mirar por las nuevas energias