Blogia
politicachina

China no aceptará a artistas extranjeros que "ofendan soberanía nacional"

     "A cualquier individuo o grupo que se haya visto involucrado en actividades que pongan en peligro la soberanía china, se le  cerrará la puerta", indicó dicha dependencia en un comunicado  publicado en su página web. 

     Según la nota, China dirá "no" a las presentaciones que  "socaven la unidad nacional y la seguridad estatal, violen la  política religiosa y las costumbres étnicas, provoquen el odio  entre las diferentes etnias y transmitan pornografía o  supersticiones". 

     No dio a conocer la "lista negra", pero destacó que toda la  información de las estrellas y programas deberá presentarse con  anticipación para su aprobación. 

     La nueva medida se aplicará también a las personalidades de  Hong Kong, Macao y Taiwán. 

     Bajo la nueva política, personajes como la polémica cantante  islandesa Björk Gudmundsdottir, quien gritó "Tíbet" al final de su canción "Declaración de la independencia" interpretada durante su  gira por China en marzo, sería una persona "no grata" en China. 

     El viceministro de Cultura, Zhou Heping, ha comentado  públicamente que ese "caso particular" ha violado las leyes chinas y  ha dañado el sentimiento de los chinos, pero que China todavía dará la bienvenida a los artistas extranjeros, sólo a condición de que  cumplan las leyes chinas. 

     El comunicado cosechó más de 1.700 de posts en la página web  sina.com, la más visitada por los cibernautas chinos, de los  cuales la mayoría apoya la decisión del gobierno. 

     En finales de mayo, los cibernautas chinos pidieron boicot  contra la actriz de Hollywood, Sharon Stone, por denominar el  terremoto del 12 de mayo como resultado del "karma". El terremoto  de 8,0 grados de magnitud en la escala Richter causó la muerte a  cerca de 70.000 personas. 

     Los cines de Hong Kong y de la parte continental de China han  decidido no proyectar películas donde participe Stone, las mismas  que también han desaparecido de la mayoría de las tiendas de DVD.

 

1 comentario

dolores -

es logico en un pais con ese regimen eso pasaba tambien en españa hace unos años