Blogia
politicachina

El gigante telefónica quiere introducirse aún más en el gigante asiático

Telefónica redobla su apuesta china. La compañía española ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión AllianceBernstein para adquirir una participación adicional del 5,74% en China Netcom, compañía que será próximamente absorbida por China Unicom.

Como resultado de la fusión, la participación de la compañía española se iba a ver diluida y quedar por detrás de la que posee la coreana SK Telecom. Pero Telefónica quiere ser el principal socio industrial de la futura China Unicom, con presencia en el consejo, y no ha dudado en comprometer 800 millones adicionales para lograrlo. La inversión se hará en dos fases, según comunicó ayer la empresa. En una primera, Telefónica invertirá 368 millones para comprar el 2,71% de China Netcom y alcanzar así el 9,9%. La otra parte (por un importe entre 392 y 434 millones, en función de ciertos ajustes) la realizará una vez se haya ejecutado la fusión. El objetivo es tener al final un 5,5% de la compañía fusionada.

         El mercado español, europeo y de EEUU empieza a colapsarse, de ahí que se estén buscando opciones en países en vía de desarrollo con un índice de futuras conexiones superiores a la población de Europa y EEUU conjunta.

2 comentarios

Ague -

Desde mi ignorancia en temas de economía, creo que a pesar de seguir siendo los "reyes" cada vez más surgen otras compañias para desbancarles, por ello ponen los ojos en los mercados emergentes, donde además de grandes beneficios pueden seguir manteniendose en cabeza.

dolores -

como siempre las grandes compañias van por delante en todo ,pero esperemos que no dejen de atender la comunicacion en españa