Blogia
politicachina

El gobierno dirigirá la inversión a 5 áreas principales

El gobierno chino canalizará la inversión en cinco áreas principales de la economía para ayudar a las empresas competitivas a afrontar las dificultades y asegurar así un desarrollo económico constante, según declaraciones del pasado martes de un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT; Ministry of Industry and Information Technology).

 

Mr. Hou Shinguo, jefe del departamento de la policía industrial del ministerio declaró en una entrevista de la Agencia de Noticias Xinhua que las cinco áreas prioritarias eran la agricultura, reestructuración económica, ahorro energético y reducción de gases contaminantes, innovación independiente y compromisos sociales. Además, añadió que se limitaría la capacidad de expansión ilimitada de los sectores grades consumidores de energía y altamente contaminantes.

 

Aunque los esfuerzos de reestructuración de la industria del país han dado sus frutos en las últimas décadas, todavía existen problemas relativos a una inadecuada estructura industrial, pudiendo derivar en un excesivo consumo energético, contaminación e inestable rendimiento económico, puntualizó Mr. Hou.

 

Por consiguiente, el gobierno debería potenciar el desarrollo de las principales tecnologías, equipos y productos que puedan facilitar la mejora estructurar de la industria. Además, los sectores menos desarrollados, incluyendo la agricultura, industria de los servicios, protección medioambiental, así como el ahorro y el consumo razonable de recursos, también necesitan una inversión adicional. En China, desde el año pasado muchas Pymes, afectadas por factores negativos tanto a nivel nacional como internacional, se han enfrentado a dificultades en sus operaciones y actividades, algunas de ellas incluso tuvieron que cerrar sus puertas.

 

Según Mr. Hou, algunas empresas no consiguieron satisfacer las normas revisadas de producción y medioambiente y, terminaron siendo directamente eliminadas por la competencia del mercado. Esta situación responde al objetivo político del país de optimizar la estructura industrial y recortar las emisiones contaminantes.

 

Sin embargo, las políticas gubernamentales deberían dirigirse a las empresas con tecnología punta y con una base sólida de desarrollo, mostrándolas su apoyo en los momentos puntuales de dificultades como lo son los costes energéticos y la ralentización de la demanda del mercado, puntualizó.

 

Como parte de los esfuerzos, este mes el gobierno ha incrementado la reducción de impuestos para una serie de productos textiles y de confección hasta el 13% en comparación con el anterior 11%. Además, también se prevén ayudas fiscales y de impuestos, así como facilidades de crédito, añadió Mr. Hou. Estas políticas crearán un entorno positivo para el desarrollo de las Pymes, presionándolas para que realicen mayores ajustes estructurales, finalizó.

 

Fuente: chinadaily.com.cn, 28 de agosto de 2008

1 comentario

dolores -

el gobierno deve alludar a las pimes por que son las enpresas que contratan a mas trabajadores yen un pais contanta poblacion eso lo tienen que tener en cuenta y que investigen para no dejarse sin recursos por que si hacen como los paises del primer mundo en dos decadadas se quedaran sin nand todo su esfuerzo tiene que ser para la nueva tecnologia ypara el medio anbiente y las energias no contaminantes y para esforzarse en paran la contaminacion y ser un pais pionero en la descontaminacion y eso sera muy bueno para ellos y los demas tendremos que aprender porque la descontminacion a la larga sera mas rentable por los recursos se pierden y despues no pueden volver y si lo cuidas siempre esta ahi