Blogia
politicachina

China desbanca a Estados Unidos y se convierte en el mayor mercado automovilístico del mundo

Las ventas de automóviles en China superaron las registradas en Estados Unidos en marzo pasado, por tercer mes consecutivo, con lo que el país asiático se convierte en el primer mercado mundial para la industria de automoción.

Según los datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de diseñar la política macroeconómica del país, los catorce primeros fabricantes vendieron 1,026 millones de automóviles en China en marzo, el 90% de las entregas totales (1,059 millones de unidades).

Mientras, las matriculaciones en EE.UU. sumaron 2,2 millones de unidades en el primer trimestre del año, de las que 857.735 unidades corresponden al mes de marzo, lo que representa una caída interanual del 37%.

China es el mercado automovilístico con mayor potencial en medio del declive global de la industria. Las políticas de estímulo del Gobierno están empezando a hacer efecto, según Huy Yumei, analista de la compañía Sinotrust. Entre las medidas de estímulo a la demanda se incluye la reducción a la mitad de algunas tasas y el anuncio de ayudas económicas para zonas rurales con una dotación de 552 millones de euros para la compra de furgonetas y vehículos de tres ruedas.

0 comentarios