Blogia
politicachina

¿La contaminación es un problema real para las Olimpiadas?

En los útlimos días han salido noticias referentes a la viabilidad o no de cursar pruebas de gran esfuerzo en la capital de China. Es cierto que la cotnaminación en Beijing es algo muy serio, hoy mismo el cielo esta cubierto por una nube de arena y polvo que impide la respiración con normalidad. Si hoy se tuviera que correr la maratón, dificilmente algún corredor pudiera acabarla. Pero los ciclos climáticos unidos a la política medioambiental china, estoy seguro que facilitaran un mes de agosto como nunca antes se ha conocido. Son los chinos, los únicos que pueden llegar a controlar el clima. Aunque sólo sea por un mes, estoy convencido de que el clima será maravilloso, pero también estoy seguro que los que permanezcan aquí unos meses más volverán a sufrir todas las penalidades de la contaminación.

Respecto al tema de importar o no los alimentos procedentes del extranjero para dar de comer a los atletas, me parece una falta de respeto para el país que acoge los juegos, sea cual sea este. Sinceramente, lo veo más como una táctica política.

Espero vuestros comentarios.

 

1 comentario

Cayita -

SI. Aunque la psicologia y la tecnologia del ser humano intervenga en que paresca que ya no es un problema el aire sucio sigue circulando y las dificultades para respirar siguen estando latentes.

Lo de los alimentos es doloroso para un pais pero al tiempo hay que pensar que los atletas no vienen aca ni de viaje cultural, ni de paseo e imaginate que les de un mal estomacal antes de una competencia, y como tu bien lo has dicho en distintas oportunidades, "es normal pillarlo mas de una vez en Beijing".