Blogia
politicachina

China costruye trenes de alta velocidad.

 

Ayer finalizó la construcción del primer tren de alta velocidad construido en China sin la supervisión de empresas extranjeras. Hace menos de cinco años se inició la cooperación germano - china, la meta era unir el aeropuerto de Shangai y la metrópoli en un tiempo récord. Esta colaboración fue el inicio de los contactos y las mejoras de la industria ferroviaria china que ha permitido la construcción del primer tren de alta velocidad íntegramente producido en China siguiendo el modelo de "Siemens ICE 3", con esto China se incorpora al grupo de selectos países productores de trenes de alta velocidad como son: Alemania, Japón y Francia.

Hacia finales del 2009, ya serán cincuenta y siete los trenes de alta velocidad que circularán por China, el primero de los tramos que se quiere abrir previó a la inauguración de los JJOO transcurrirá entre la ciudad de Beijing y Tianjin, recortando el trayecto de los ochenta minutos actuales a aproximadamente media hora.

Esperemos que Beijing no cometa los mismos errores que España con la implantación de las vías de alta velocidad (lo comento porque la Ministra de Fomento española fue a China el año pasado a explicar como era nuestra red ferroviaria) y consiga vertebrar velozmente las ciudades más importantes del país.

 

 

Podeís consultar la noticia ampliada en:

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-04/11/content_613277.htm

1 comentario

dolores -

yo creo que el tren de alta velocidad ira bien a china por que un pais tan grande las comunicaciones entre una region y la otra sera mucho mejor y no estaran como creo yo con esas diferencia en la forma de vivir de una region a la otra .
espero que miren bien donde instalar las vias pero yo tengo entendido que en españa por las prisas no lo valoraron bien y con todo la expeculacion de las obras por las supcontratas tuvimos todos los problemas me himagino que la ministra se lo habra comentado bien espero para que no cometan nuestros errores