Blogia
politicachina

Contra la corrupción

 

El ex secretario del Comité Municipal de Shangai del PCCh, Chen Liangyu, fue sentenciado a 18 años de prisión por cargos los de aceptar sobornos y abusos de poder.

El Tribunal Popular Intermedio No.2 de Tianjin confiscó sus bienes que pasarán a cargo del gobierno.

Durante el periodo que comprende de 1988 a 2006 recibió sobornos por valor de 2,39 millones de yuanes, el equivalente aproximado a 200.000 euros. Es una cuantía bastante inferior a la de los últimos casos investigados por el gobierno, lo que hace suponer que cada vez están acotando más las investigaciones con el fin de erradicar, en la medida de lo posible, toda actuación fraudulenta. La corrupción dentro del gobierno chino se considera un lastre al que hay que poner fin con todos los medios posibles, por ello, es cada vez más común que altos cargos del partido sean juzgados como ejemplo para las nuevas generaciones.

1 comentario

dolores -

por desgracia es un echo comun en todas las partes del mundo la corupcion politica pero es bueno que los juzguen y los condenen pero yo tambien condenaria a los que les dan el dinero por que las personas tenemos que ser muy honradas y tener unas conbiciones muy profundas para no caer en la tentacion y yo creo que tanta culpa tien el que lo coge como el que lo ofrece y volviendo a la noticia creo que para un pais totalitario que condenen a sus polliticos por corrupcion es una señal buena de que parece que las cosas van por buen camino el problema que yo veo es si condenan a unos y a otros no que eso si que seria muy malo