Blogia
politicachina

Huevos contaminados

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:SimSun; panose-1:2 1 6 0 3 1 1 1 1 1; mso-font-alt:宋体; mso-font-charset:134; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 680460288 22 0 262145 0;} @font-face {font-family:"@SimSun"; panose-1:2 1 6 0 3 1 1 1 1 1; mso-font-charset:134; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 680460288 22 0 262145 0;} @font-face {font-family:"Arial Black"; panose-1:2 11 10 4 2 1 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:SimSun;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:SimSun;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Otras tres marcas de huevos contaminados con melamina fueron identificados el miércoles y los alarmados consumidores empezaron a evitar su consumo. Un gobierno local admitió que las autoridades se enteraron de la contaminación un mes antes de que la dieran a conocer.

Las autoridades en la ciudad de Hangzhou retiraron una marca producida por una compañía de la provincia de Shanxi. En Hong Kong, el gobierno dijo que exámenes de otras dos marcas hallaron cantidades excesivas de esa sustancia química industrial.

Nadie se enfermó y no estaba en claro inmediatamente cuántas partidas de huevos se retiraron.

El creciente problema ha expuesto la incapacidad de las autoridades chinas de mantener la salubridad alimentaria pese a sus promesas de hacerlo.

En Beijing, las ventas de huevos bajaron al menos un 10% el martes en el mercado mayorista de Xinfadi, importante centro de distribución en la capital, dijo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

"Todos tienen miedo de comer huevos ahora. ¿Quién sabe qué otro tipo de comida está afectado?", se preguntó Wen Hu, un ingeniero de computación que vive en Dalian, donde funciona el mayor procesador de huevos de China.

"Todos mis compañeros de trabajo, amigos y familiares, y no solamente los de Dalian, han dejado de comer huevos", afirmó. "Es una de esas cosas que es mejor prevenir que curar".

La semana pasada, los huevos producidos por el Grupo Hanwei Enterprise de Dalian fueron retirados de algunos almacenes después que los reguladores de Hong Kong hallaron niveles excesivos de melamina. En su cibersitio dijo que además los productos son exportados a Japón y países en el sudeste de Asia.

         Pero, la pregunta que recorre las calles es muy sencilla, ¿Cómo se puede contaminar los huevos sin que las gallinas estén contaminadas?

         La gente tiene miedo de los productos que se pueden comer y los que no pero ¿Cuál es la solución? Visto desde dentro del país tienes miedo por si algo esta contaminado, pero absolutamente nadie te garantiza que algo no lo este, así que comemos de todo y ya esta, porque si la psicosis se apodera de la gente, acabaremos bebiendo solo agua y HERVIDA como dice mi profesora de Kouyu, ¿Cómo es posible que el agua no se ponga mala en una botella de plástico en un año sin llevar conservantes?

1 comentario

dolores -

haber si controlan todo de una vez por que no hay derecho que cuando una cosa o otra este mal el gobierno que tiene tanto control para todo que lo tenga sobre todo para eso y que le ponga una multa altisima para que nadie lo quiera intentar otra vez