Blogia
politicachina

¿Habrá diálogo entre China y el Dalai Lama?

Las negociaciones entre el Dalai Lama y la autoridad de Pekín están cada vez más cercanas o, al menos, es lo que se rumorea a nivel internacional.

 

Sinceramente, yo opino, que los acercamientos son más formales que reales. Hay muchos más punto de desencuentro que de acercamiento. Pero ambas partes buscan la misma resolución.

 

El gobierno chino quiere que el tema se enfríe para poder tener unos Juegos Olímpicos “en paz”, mientras que el Dalai Lama es consciente que, tras las olimpiadas, todo el apoyo que están recibiendo acabará.

 

Por ello, se debería optar por un acercamiento real, constante y duradero.

1 comentario

dolores -

es que el tema se les ha ido un poco de la mano ha los tivetanos por que ellos saben que despues todo quedara en buenas palabras pero nadamas por que por desgracia pueden mas los intereses de cada pais que las cosas gustas ,
por eso el daila lama que creo yo que es una persona inteligente sabe que tiene que negociar ahora sin ponerse muy drastico para poder consegir algo bueno para su pueblo en este momento ,pero sin entorpecer las olimpiadas por que si no sera peor para ellos