Blogia
politicachina

Colisión de trenes.

Colisión de trenes.

Un tren de pasajeros de alta velocidad se salió el lunes de las vías y se estrelló contra otro tren en el este de China, dejando al menos 70 muertos y más de 400 heridos, en el peor accidente ferroviario de China en una década. Aunque la agencia de información oficial no aclara cual era el número oficial de pasajeros entre ambos trenes.

Un tren que viajaba desde Beijing a la ciudad costera de Qingdao se descarriló y chocó con otro tren alrededor de las 4:40 de la mañana. Cerca de 10 de los vagones del primer tren terminaron volcados en una zanja. El segundo tren, en ruta desde Yantai hacia Xuzhou, también se descarriló, aunque no cayó en la zanja.

Dos altos funcionarios ferroviarios en Shandong habían sido despedidos como medida de represalia por no ser capaces de evitar esta tragedia. Aunque esta no es una medida práctica, ya que no se prima el esclarecimiento de los hechos sino, la búsqueda de responsables.

En vísperas de un fin de semana festivo en China, las comunicaciones desde Beijing con el este, han quedado francamente dañadas y, tanto el caos como la desinformación, puede hacer que muchas personas no puedan planificar sus vacaciones.

 

 

 

Consultar la noticia completa en:

http://www.elnuevoherald.com/258/story/197231.html

1 comentario

dolores -

es mas facil buscar culpables ,que llegar al fondo de la custion por que paso eso de quien fue el error de las extructuras ,de la velocidad de un fallo humano .
pero es mas facil buscar un culpable que mirarse asi mismo haber que hemos hecho mal