Blogia
politicachina

Brote del virus EV 71

  Una  infección viral intestinal masiva aumentó a 22 los fallecidos, después de la muerte  de otro niño en la ciudad oriental de Fuyang, provincia de Anhui,  dijeron esta tarde las autoridades locales. 

  Para las primeras horas del viernes, 3.321 niños habían enfermado  a causa del virus, conocido como enterovirus 71 o EV71, arriba de  los 2.946 registrados un día antes, dijo Wang Yan, un vocero de la  provincia de Anhui. 

   Un total de 978 niños permanece en hospital, 48 de ellos en  estado crítico, dijo Wang. "Las autoridades de Anhui y de Fuyang  están realizando los máximos esfuerzos para atender a los niños y  reforzar el control de la enfermedad".

   El gobierno de Pekín, que un primer momento culpaba a las autoridades locales por su desdén, ha tomado cartas en el asunto y, ha enviado equipos especializados a la zona. Se espera que las medidas paliativas y el aumento de los controles sanitarios acaben con este brote.

 

Consultar la noticia completa en:

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-05/03/content_625351.htm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pekin/lanza/protocolo/maxima/alerta/epidemia/fiebre/aftosa/elpepuint/20080503elpepuint_5/Tes

1 comentario

dolores -

esperemos por el bien de todos que consigan detener el virus .
ahora con los medicos de pekin si llevan mejor instrumental y mejor investigacion puede que se pueda remitir antes