Blogia
politicachina

Visita de Hu Jintao a Japón

Diez años han transcurrido desde la última visita de un presidente chino al archipiélago japonés. Desde la visita de Jiang Zemin, en 1998, los contactos entre ambas potencias, a nivel presidencial, eran ciertamente inexistentes.

 

El gobierno chino ha decidido optar por una política mucho más pragmática y dejar de lado las rivalidades históricas. Con el trasfondo económico en mente, no podemos olvidar que China se ha convertido en el primer socio económico para Japón por encima de EEUU, el presidente chino, Hu Jintao, ha iniciado una visita con propósitos pacificadores.

 

         En esta visita, han sido apartadas las tradicionales reivindicaciones históricas chinas, por los crímenes acontecidos durante la IIGM, y se ha profundizado en la idea de convertirse en socios pacíficos que puedan incrementar sus lazos comerciales con el fin de, convertir dicha relación, en un futuro cercano, en la piedra angular del crecimiento asiático.

        

 

1 comentario

dolores -

es que los dirijentes ,han entendido que si quieren prosperar como potencia mundial tienen que dejar apartados sus revidicaciones por que se necesitan unos a otros para poder prosperar y hacer frente a estados
unidos aunque negocien con ellos por lo necesitan pero si las relaciones son buenas siempre se puede negociar mejor