Blogia
politicachina

Los peligros de la red

         Los sitios web que terminan en '.hk' (Hong Kong) y '.cn' (China) se colocan entre los más peligrosos a la hora de navegar dada la baja seguridad de la que adolecen ambos dominios, según la firma de software McAfee.

         El estudio anual de McAfee señaló que un 19,2% de los sitios '.hk' visitados eran peligrosos o potencialmente peligrosos, mientras que el riesgo de los terminados en '.cn' se elevó a un 11,8%, por encima del 11,7% de peligrosidad de los '.info', según recogió el diario local 'The Standard'.

         Sin embargo, los resultados del estudio no son compartidos por la Compañía de Registro de Nombre de Dominio de Hong Kong (HKDNR).

         Según la portavoz de HKDNR, mencionada por el rotativo, la conclusión del estudio de McAfee respecto a Hong Kong no es correcta debido a que más de 10.000 sitios reseñados por la compañía estadounidense fueron cerrados hace unos meses.

         En el mismo sentido, la portavoz subrayó que HKDNR ha puesto en práctica recientemente una política muy severa con el objeto de reducir incidencias de riesgos de seguridad.

         Para Maren Leizaola, que dirige la compañía de servicios en línea HK.COM, la flexibilidad con la que se pueden comprar direcciones con el dominio de la antigua colonia británica es perjudicial a largo plazo, si bien lo que se pretende a corto plazo es promocionar el nombre de dominio hongkonés.

         Para el empresario, numerosos especialistas en enviar correo basura desde Rusia y desde otros lugares del mundo, así como los cibercriminales, utilizan la poca regulación del nombre de dominio y la reputación de Hong Kong como centro financiero para establecer su presencia en Internet y llevar a cabo sus estafas.

         En el lado opuesto de la tabla y con 9,9 millones de páginas web estudiadas, los sitios que implicaron menor riesgo fueron los de Australia '.au' (0,3%), Japón '.jp' (0,1%), y los gubernamentales, '.gov' (0,05%).

         Los dominios hongkoneses son utilizados por mafias de todas partes del mundo por su gran apertura internacional, y muchas de las estadísticas son infladas por datos tanto antiguos como provinentes del continente. Es difícil de creer, que las páginas de Hong Kong sean más peligrosas que las de China, lo que es una ventaja en China para la seguridad, es la imposibilidad de visitar páginas porno, debido a ello el riesgo de ser infectado en dichas páginas se reduce en gran medida.

1 comentario

dolores -

no me parece nada mal que tengan seguridad con internet para ciertas cosas poque en la ret se cuelgan cada cosa que es fatal y muy dificil de controlar y la puede ver todo el mundo