Blogia
politicachina

Beijing controlará la muestra de banderas

         Las enseñas que se porten no pueden ser de países o regiones que no participen en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos y tampoco pueden tener unas dimensiones superiores a dos metros de largo por uno de ancho, según especifica el manual de comportamiento que recibirá cada espectador que acuda a los recintos deportivos.

         Introducir en los recintos olímpicos banderas de países o regiones que no participen en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, u otras banderas de más de dos metros de largo o un metro de ancho estará expresamente prohibido durante los Juegos de Pekín 2008, según especifica el manual de comportamiento que recibirá cada espectador que haya comprado entradas para el evento. Esta es una de las 26 reglas, siguiendo las directrices de la Carta Olímpica, que el Comité Organizador de los Juegos (BOCOG) hizo públicas ayer con el objetivo de mantener un ambiente civilizado y pacífico en las instalaciones olímpicas. Si se aplica a rajatabla, la norma, pensada para evitar la presencia de banderas del Tíbet en los recintos olímpicos, afectará también a las de las distintas autonomías españolas como Euskadi, Catalunya o Andalucía, habituales en los estadios de España.

Entre las reglas que deberá seguir el público figura también la prohibición, salvo disponer de autorización específica, de exhibir carteles y distribuir panfletos publicitarios o de contenido religioso, político, militar o relacionado con los derechos humanos y la protección de los animales y del medio ambiente. En la lista de prohibiciones también figuran las apuestas, la toma de fotos con flash, despojarse de las ropas, y beber hasta la ebriedad, así como llevar paraguas que puedan tapar la visibilidad, silbatos, encendedores, trípodes y radios, entre otros. También estarán prohibidos animales, altavoces, radios y punteros láser, así como cualquier dispositivo inalámbrico que interfiera con la señal de los Juegos.

Zhang Zhenliang, subdirector del Departmento de Voluntarios del BOCOG, comentó que las reglas de conducta de los espectadores han sido una de las partes más complicadas en la preparación de los Juegos, pues deben ser equilibradas para garantizar un ambiente festivo, pero a la vez armonioso y ordenado. "Muchos extranjeros han preguntado si pueden llevar bebés a las ceremonias de inauguración y clausura, y les hemos dicho que no es recomendable", dijo a la agencia Xinhua.

Fuente:

http://www.protocolo.com/web_files/noticias/Noticias/2008/Julio/15Jul08/pekinbanderas.htm

2 comentarios

Bambú -

Otra buena muestra de la buena organización y eficiencia del Comité Organizador.

dolores -

yo casi lo creo prudente por que imagina que cisco se formaria si cada uno llevara la bandera que quisiera y cuanto a los flases y radios y movioles tambien me parece bien que no dejen entrar ni animales y bebes o niños muy pequeños yo tambien pienso que no es aconsegable