Blogia
politicachina

La inflación cae y el crecimiento sube en China

La inflación de China bajó en junio a una tasa anual de 7,1% pero sigue siendo "bastante alta" y el país enfrenta presión de más aumentos de precios debido al costo creciente de los energéticos, granos y materiales industriales, dijo el gobierno el jueves.

"Todavía estamos enfrentando la presión" de más aumentos de precio, afirmó un vocero de la Oficina Nacional de Estadísticas, Li Xiaochao, durante una conferencia de prensa.

Li no dio indicación de si Beijing considera que el problema está bajo control o de si podría elevar las tasas de interés o imponer medidas más drásticas.

El aumento en los precios al consumidor de junio frente al mismo mes de 2007 fue abajo del 7,7% de mayo y el aumento de 8,5% de abril. La cifra fue difundida después de varios meses de esfuerzos gubernamentales para frenar la inflación mediante la inyección de subsidios para aumentar el abasto de alimentos e imponer controles de precios a los alimentos, combustibles y otros bienes esenciales.

También el jueves, el gobierno dijo que la retumbante economía china creció 10,1% en el segundo trimestre del año frente al mismo periodo de 2007. La cifra fue menor de la expansión de 10,6% del trimestre anterior, pero Li dijo que estaba en línea con los controles gubernamentales impuestos en un esfuerzo por prevenir el crecimiento excesivo y la inflación.

 

Fuente.

http://www.elnuevoherald.com/258/story/245170.html

1 comentario

dolores -

tambien pasa en españa la inflocion sube eso es un caos mundial haber si se establiza por que asi no puede seguir