Blogia
politicachina

Misión espacial

Misión espacial

El gobierno chino no quiere perder su posición en la carrera espacial internacional, por ello, aplica todo tipo de esfuerzos en mantenerse entre las potencias punteras en este ambito de desarrollo científico.

La misión del Shenzhou VII incluirá el primer paseo espacial de China, que será retransmitido en directo desde el interior y el exterior de la nave. Tres astronautas despegarán entre el 25 y el 30 de septiembre.

En 2003, China se convirtió en uno de los tres países que han logrado poner una misión tripulada en órbita. Dos años más tarde, China envió otra misión con dos hombres. El trasbordador se lanzará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, al noroeste del país. La misión durará un máximo de cinco días.

Para el paseo espacial, dos miembros de la tripulación se introducirán en el módulo de vacío de la nave. Un astronauta llevará a cabo el paseo; el otro se encargará de controlar todo el proceso y de prestar asistencia en caso de emergencia. Existen dos tipos de trajes espaciales: uno fabricado en China y otro de Rusia. No está claro por qué China ha optado por dos tipos diferentes de trajes. El analista de vuelos espaciales Morris Jones comentó que es posible que China quiera comparar ambos trajes. Otra opción es que no estuviera preparada para llevar a cabo la misión únicamente con sus propios trajes. Los miembros de la tripulación, cuya identidad es desconocida, se han entrenado en tanques de agua para acostumbrarse a la falta de gravedad y para estudiar los procedimientos del vuelo.

Malas sensaciones

La nave Shenzhou se parece mucho a las cápsulas rusas Soyuz, pero es notablemente más grande. A diferencia de la Soyuz, posee un módulo orbital que cuenta con su propia propulsión, de modo que permite el vuelo autónomo. Las pruebas de la nave y del cohete Long-March II-F que la pondrán en órbita ya han sido completadas. Los ingenieros han aplicado más de 30 mejoras técnicas al nuevo cohete. «Hubo vibraciones del cohete después del despegue que hicieron que nuestros astronautas se encontraran mal físicamente», indicó Jin Muchun, diseñador jefe del Long-March II-F, al canal de noticias estatal chino CCTV9 en julio. Según los informes, también se lanzará un pequeño satélite durante la misión.

China envío una sonda no tripulada a la luna el año pasado, aproximadamente un mes después de que Japón mandara su propio módulo orbital lunar.

1 comentario

dolores -

no quieren quedarse atras en nada solamente les faltaba el viaje espacial pero yo creo que se mejor que se preocupen de las cosas terrestres y despues cuando lo tengan todo solucionado enpiezen con el espacio pero eso todos los paises ,que cuando la jente se muere de hambre ellos esten gastando tanto dinero en viajes espaciales