Blogia
politicachina

Se incrementa el número de suicidios en China

La Asociación China para la Salud Mental afirma que los jóvenes de entre 15 y 34 años son más propensos a morir por suicidio que por cualquier otra causa.

La tasa de suicidios es mayor en el campo que en las ciudades, y es mayor todavía en el caso de las mujeres. El informe fue publicado la víspera del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que tuvo lugar el miércoles pasado. En muchos países, la principal causa de mortalidad son los accidentes de tráfico; en China, es el suicidio.

Se han elaborado estudios al respecto, y algunos médicos argumentan que los problemas conyugales pueden ser una causa de suicidio en las zonas rurales en el caso de las mujeres. Sin embargo, el problema no existe sólo en el campo. En la ciudad de Shanghai, tres estudiantes han intentado suicidarse desde que comenzó el curso escolar en septiembre. Otro estudiante de 12 años murió cuando saltó desde la ventana de un sexto piso. Las autoridades de Shanghai han ordenado elaborar cuestionarios de salud para varios miles de alumnos con el fin de evitar más suicidios. Por otra parte, las librerías locales han retirado varias ediciones de libros que trataban asuntos relacionados con el suicidio. Entre ellos, destaca el cómic El libro de los suicidios de los conejitos.

         El modelo japonés de estudio, donde se prima, por encima de todo, la consecución de las mejores notas y alcanzar las mejores universidades del país, ¿podrá exportarse a China?

2 comentarios

dolores -

es que tienen sobre la jente unas tradiciones muy grandes y la jente joven muchos no las comprenden pero tienen que acatarlas y eso es muy duro para ellos y sobre todo para las mujeres si les dejaran un poco mas de libertad quizas las cosas fuern mejor para todos sobre todo para las mujeres

Águeda -

Cambios radicales en la vida de la población y su fuerte creciemiento, un sólo hijo, enorme diferencia de la vida en el campo y en la ciudad, presión psicológica que lleva a la depresión,la "vergüenza social" hacia ciertos aspectos que deben permanecer ocultos obligatoriamente,los altos números de abortos, y un largo etc.
No es de extrañar que cada vez sea algo más normal pues ...¿Quién es feliz en China ?