Blogia
politicachina

Internet

A raíz de los altercados en el Tíbet, China ha tenido, una vez más, que poner a pleno rendimiento sus medios de censura para evitar que el escándalo saliera de sus fronteras.

Con un país en crecimiento constante de número de internautas (ya superan los 200 millones) y más de 400 millones de móviles, se esta convirtiendo en una misión casi imposible poder controlar todo la información que se publica. Se puede bloquear youtube (como hacen cada mes), páginas como wikipedia o los blogs más famosos y reivindicativos. Pero de todas formas la información sigue fluyendo, hay mecanismos para saltarse la censura en Internet y, cada vez, son más los chinos que quieren conocer realmente que esta ocurriendo en su propio país. Aunque se pueda controlar los datos y hechos más relevantes, será casi imposible que el gobierno pueda controlar todos los canales de información.

Consultar la noticia completa en:

 

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/exterior/nota.asp?nota_id=996295

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

Cayita -

Para que no saliera o para que no se comentara al interior? Desafortunadamente en paises del tercer mundo, me atrevo a afirmar, no abundan los curiosos o lo que es peor, no abundan las herramientas que les permitan serlo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres