Blogia
politicachina

WIkipedia

Se levanta uno por la mañana, enciende el ordenador se pone a buscar noticias sobre China, buscando cual es la nueva política que ha llevado a cabo el gobierno Chino para intentar frenar el aumento de información negativa contra ella por parte de personalidades extranjeras y, para grata sorpresa de un servidor, se sorprende viendo que China ha levantado la censura respecto a Wikipedia. Una noticia sorprendete en sí misma, una de las webs que más rápido fue censuada vuelve a abrir sus puertas a la información justo cuatro meses antes del inicio de las olimpiadas, ¿será ésta una forma de labar la cara de lo chinos? o, ¿simplemente se han dado cuenta qué no tiene ninguna utilidad censurar este tipo de páginas web?

4 comentarios

Rafael Caro Repetto -

Por alusión directa del Sr./de la Sra. Anónimo, ejem, me veo impelido a comentar. Y como he de comentar comentaré que poco o nulo efecto interno puede tener la permisividad de acceso a una página ignorada por los chinos, por lo que puede aventurarse una intención de conciliación con los observadores externos, que tan bien conocemos, usamos y amamos este proyecto de futuro, como es la libre y altruista transmisión de conocimiento que posibilita Wikipedia. El reto será ahora ver de qué manera se difunde el portal por la sociedad china y como ésta acepta o no una información elaborada por y para taiwaneses y chinos emigrados (en chino tradicional, por cierto) y de qué manera reaccionará el portal cuando desde el continente se produzcan las inevitables intervenciones de los, digámoslo así, escritores de caracteres simplificados.
Apa, comentat ha quedat! Fins aviat, senyor Anònim, i felicitacions pel seu blog!

dolores -

no sera que se ndado cuenta que contra el progreso no se puede ir que es peor la censura que dejar que la gete poine por cuando te dejan opinar la gente se toma las cosas menos enserio y pasa mas de ellsa y cundo no puedes opinar lo buscas con mas anhelo y entonces es peor para ellos y asi la gente como puede ver lo que quiera pasa mas por que sabe que cuando quiera puede opinar y entonces pasa

Cayita -

:O!!!! Ya entree a todo lo que antes no podiia!!!!!

Anónimo -

Rafa si no comentas esta noticia es que no te lees mi blog.