Blogia
politicachina

China producirá sus propios aviones comerciales.

El negocio de la compañía europea Airbus y la estadounidense Boeing con el mercado chino puede estar muy cerca de su fin. El nuevo consorcio estatal, capaz de construir grandes aviones comerciales y competir con el propio Airbus y el estadounidense Boeing, ha comenzado a tomar forma. Ya se han decidido su nombre y la composición de su capital.

El futuro gigante de la aviación del país asiático se llamará: Compañía de Aeronaves Comerciales de China y contará con una inversión inicial de 19.000 millones de yuanes (1.730 millones de euros, 2.700 millones de dólares), más de la mitad de lo que se había venido anunciando en los últimos meses.

El consorcio será formalmente establecido antes de mayo y el organismo gubernamental encargado de suministrar el dinero será la Comisión Nacional para la Supervisión y la Administración de Activos Estatales.

Por el momento, China ha conseguido fabricar un primer modelo de avión comercial de tamaño mediano para vuelos de mediana distancia, el Reactor Regional Avanzado ARJ-21 "Xiang Feng" ("Fénix Volador"). Éste, con una inversión total de 6.000 millones de yuanes (565 millones de euros) es visto como el paso previo que tenía que cumplir China antes de lanzarse en su nueva carrera hacia la construcción de grandes aviones comerciales con tecnología propia.

Entre sus modelos de menor tamaño están los aviones "Xinzhou" MA60, fabricados por AVIC I, dos de los cuales acaban de ser enviados a Santa Cruz, en Bolivia, el primer país latinoamericano que utilizará aparatos chinos en sus líneas aéreas, lo que eleva las exportaciones de MA60 a 13 unidades.

Es una realidad difícil de asimilar para occidente pero China no se conforma con construir bienes de escaso valor añadido, en pocos años, estará a la cabeza de sectores que hasta ahora eran sólo un sueño.

Para ver la noticia entera:

http://www.traduccionesalchino.com/noticias/6_compania_aeronaves_comerciales_china_airbus_boeing.html

1 comentario

dolores -

esta visto que como se despierte aprisa el gigante asiatico,sera un peligro, si las compañias del primer mundo no enpiezan a firmar acuerdos con ellos y decidan ganar menos dinero ,por que les ha salido una competencia muy fuerte y hasta hora no tenian competencia y podian ganar los dolares como querian ,
lo tendran que tener en cuenta por que tantos millones de personas en un mismo pais supone un beneficio enorme para la nacion .