Blogia
politicachina

China se suma a la carrera espacial

China busca alcanzar el nivel  mundial en el desarrollo de tecnología espacial construyendo una  amplia industria aeroespacial para el año 2015, señaló hoy aquí la  Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CCTA). 

    

        Un proyecto original presentado por la compañía estatal, señala  que la CCTA establecerá cuatro bases de investigación científica y  de producción más en Tianjin, Mongolia Interior y Hainan. La acción  permitirá a China tener ocho bases de su industria espacial en todo  el país. 

    

       Actualmente tiene cuatro bases, respectivamente en Beijing,  Shanghai, Shanxi y Sichuan. 

    

     "El nuevo formato beneficiará a la economía y la sociedad locales,  especialmente cuando sea parte del desarrollo estratégico de la  región norteña china de Bohai, el Delta del río Perla en el sur de  China, y en el área occidental del país", declaró Ma Xingrui,  director general del grupo espacial. 

    

     El objetivo primordial de la CCTA es proporcionar un paquete de  servicios a sus clientes, incluyendo investigación, producción,  pruebas y otras tecnologías y servicios. 

    

    "Para el año 2015, la CCTA tendrá el 10 por ciento del mercado  satelital comercial internacional, y 15 por ciento del mercado de  servicios comerciales de lanzamiento espacial mundial", dice el  proyecto.  

    

     En mayo del año pasado, la compañía envió un satélite de  comunicación de Nigeria al espacio, dando un progreso en la  exportación china de satélites. 

   

     El plan de la CCTA para el 2015 señala que China ofrecerá  servicios en campos como el manejo de satélites, inversión de  capital relacionado con la industria espacial, y software de  información aeroespacial, entre otros. 

    

    Fundada en 1999, la CCTA ha sido el grupo líder de investigación  y producción para el desarrollo de sistemas aerospaciales y de  misiles de China. 

   

   El año pasado realizó 50 exitosos lanzamientos espaciales a  través de sus cohetes transportadores de la serie Gran Marcha,  poniendo en órbita espacial 43 satélites desarrollados en el país,  seis naves espaciales y una sonda lunar. 

    Luego del lanzamiento de dos viajes espaciales tripulados en el  2003 y el 2005, respectivamente, el siguiente viaje espacial, del  Shenzhou VII, podría ser lanzado en octubre. 

1 comentario

dolores -

no me parece mal si todo lo hacen para el bien de la humanidad lo malo es que no suele ser asi