Blogia
politicachina

Aumentan los acuerdos comerciales entre Hong Kong y el continente

    La quinta fase del Acuerdo para  una Asociación Económica Más Estrecha (CEPA, siglas en inglés)  entre la parte continental y Hong Kong se firmará el próximo 29 de julio, anunció hoy viernes el jefe ejecutivo de la Región  Administrativa Especial de Hong Kong, Donald Tsang.  

     Durante su visita a la provincia nororiental de Liaoning, Tsang afirmó que el paquete de libre comercio de la CEPA incluirá  medidas especialmente diseñadas para su aplicación en la provincia meridional de Guangdong. 

     El responsable del gobierno de Hong Kong encabeza una  delegación integrada por más de 100 representantes del círculo  comercial de Hong Kong que se encuentra de visita en las  provincias de Heilongjiang, Liaoning y Jilin, en el noreste de  China, desde la semana pasada. El objetivo del viaje es promover  la inversión mutua y el comercio.  

     Tsang indicó que la ubicación estratégica de estas provincias  les reporta importantes ventajas a la hora de hacer negocios con  Rusia, Japón, la República de Corea y la República Popular  Democrática de Corea. 

     El funcionario agregó que Hong Kong y las tres provincias  tienen amplios espacios de cooperación, ya que la región cuenta  con un sector de servicios muy desarrollado y las provincias  citadas han respondido positivamente a las propuestas de  cooperación honkgonesas.

1 comentario

dolores -

tienen que coperar unos con otros por que la economian sera mejor para los dos