Blogia
politicachina

El problema de los medios de transporte

Continuando con el análisis de los problemas que perturban el desarrollo chino, el gobierno comunista ha decidido la creación de un “súper” ministerio de transportes. Este nuevo órgano gubernamental, estará encargado del control y mejora de las vías de comunicación tanto fluviales, terrestres como marítimas. Dejando, por el momento, el sistema ferroviario en un segundo plano. Las fuertes nevadas, ocurridas el pasado mes de febrero, evidenciaron los problemas de transporte en el sur de China.  Es por ello que, se ha decidido tomar estas medidas.

 

Como ya he comentado en otras noticias, el gobierno chino aspira a la configuración de un mercado interno, lo suficiente sólido, que pueda ser la base del crecimiento económico futuro. Sin una red de transporte lo suficientemente desarrollada, dichas aspiraciones no podrán ser cumplidas.

 

 

 

 

Fuente: Xinhuanet, 11 de marzo de 2008

1 comentario

dolores -

un pais que se precie tiene que tener el medio de trasporte bueno con buenas carreteras buenos puertos buenas red ferrobiaria y tambien aerea por que asi las personas pueden viajara de una parte a otro y todo el pais esta mejor comunicado entresi y ellos con la extension que tienen es mucho mejor para que esten todos con mas beneficios