Blogia
politicachina

China crea una comisión de gestión energética.

El 11 de marzo China anunció la integración de sus políticas y supervisión de gestión energética, funciones que actualmente están dispersas entre muchas agencias gubernamentales, mediante la constitución de una comisión de alto nivel de coordinación y consulta.

La comisión, llamada comisión nacional de energía, será responsable del estudio y redacción de una estrategia de desarrollo energético y considerará asuntos de desarrollo y seguridad energética, según manifestó Mr. Hua Jianmin, secretario general del Consejo Estatal (SC; State Council) en una sesión anual de la principal legislatura de China.

La combinación de una economía en alza, que potencia el crecimiento de la inversión en un sector fundamentalmente industrial, junto con los coches que inundan las calles de las ciudades, ha elevado vertiginosamente la demanda de China de petróleo.

China se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los países del mundo que más necesidad de materias primas del mundo. En consecuencia, el gobierno ha de plantearse la gestión equilibrada de dichos recursos y la búsqueda de mecanismos alternativos para el creciente desarrollo económico. Esperemos que, estas medidas, no dejen de lado el fortalecimiento de las energías renovables, si el gobierno chino quiere mantener un desarrollo económico que no implique la destrucción de la ecología del país y, por ende, de los países limítrofes.

 

 

Fuente: Xinhuanet, 11 de marzo de 2008

 

 

1 comentario

dolores -

lo que tiene que hacer para que su economia suba es sobretodo es invertir en nuevas tecnologias por que si no la economia no padra subir por que el petroleo cada vez ira mas caro y entonces ellos no podran hacerle la competencia a los demas paises