Blogia
politicachina

La antorcha olímpica sigue su camino

La antorcha olímpica sigue su periplo por el mundo. Su último destino es la ciudad del norte de Japón, Nagano. Durante el recorrido de aproximadamente 18 kilómetros, las manifestaciones y protestas en contra del gobierno chino se han continuado. Son muchas las asociaciones internacionales que están aprovechando la visita de la antorcha olímpica para reivindicar sus propias políticas: Amnistia Internacional, Reporteros sin Fronteras, asociaciones pro independencia del Tíbet, entre otras muchas. Todas ellas, están aprovechando estos viajes para intimidar la política, respecto a los derechos humanos, china. Como ya comenté en anteriores noticias, en ocho años no se ha efectuado ninguna política sería contra el gobierno chino. Pero el acontecimiento deportivo más importante a nivel mundial, esta siendo politizado hasta tal punto, que se han perdido sus valores fundamentales.

1 comentario

dolores -

es que se pierden todos los valores por que donde esta el sueño de unirse todos bajo la antorcha olimpica todo son palabras efimeras a la hora de la verdad puede mas la politica o las revindicaciones de cada uno que el espiruto deportivo en si .
por que hay otros sitios como nacioones unidas o el parlamento europeo para revindicar los derechos umanos creo yo no al paso de la antorcha por que eso sicnifica deporte y exfuerzo y no debe entrar la politica ,la politica para los politicos y si no en el sitio donde se tiene que tratar que es en los parlamentos que estan los reprsentantes de todos los pueblos y en naciones unidas que estan todos los gefes de estado de todas las naciones del mundo pero alli lo comentan de pasada como quien lo dice pero no lo quiero decir