Blogia
politicachina

Li Ning, el nuevo empresario chino

Probablemente, haya sido la mejor maniobra publicitaria en sus 18 años de historia. El 8 de agosto pasado cuatro mil millones de espectadores en todo el mundo observaron cómo el ex gimnasta chino Li Ning -figura en Los Angeles 1984, al ganar 6 medallas- encendía la llama olímpica, inaugurando los Juegos de Beijing 2008 y posicionando en todo el mundo la marca del mismo nombre.


         Tras la espectacular maniobra del ahora empresario, Li Ning disparó sus acciones en la bolsa de Hong Kong y pasó a ser reconocida en el mundo como uno de los potentes nuevos actores en la industria deportiva. Ya no se considera una marca de imitación china, que solo puede ofrecer ropas de baja calidad a precios reducidos, es un marca que esta adquiriendo prestigio internacional a pasos agigantados.

 

En los últimos tres años las ganancias de la compañía han crecido un 289% y para fines de este año esperan tener más de 4.200 tiendas en China, sobrepasando a Nike y Adidas. A nivel mundial ya se ha posicionado como la cuarta más importante.

          La publicidad ha sido fundamental en este salto. En 2000 vistió a toda la delegación china en los Juegos Olímpicos de Sydney y el año pasado contrató por US$ 75 millones a Shaquille O'Neal, la super estrella de la NBA, y a Luis Scola, figura argentina de la misma liga, en una clara muestra de su intención por llegar al mercado occidental.

 

Para Beijing 2008 aseguró la vestimenta de la delegación de España y Suecia más el equipo de básquetbol de Argentina y los de tenis de mesa, salto y tiro de China.

 

Hace pocos días amplió su acuerdo con la Federación de Básquetbol Española hasta 2012. Si consigue la confianza del mercado occidental como una marca prestigiosa, la batalla entre Adidas y Nike por el control mundial de la ropa deportiva va a tener que hacer hueco a un nuevo competidor.

1 comentario

dolores -

pues pienso que es bueno que salga otra marca que pueda hacer mella a adidas y a nahi por el mercado debe estar abierto a todos y eso es bueno para todos