Blogia
politicachina

La policía China rescata a 167 niños esclavos

Noticias como la que adjunto aquí, son las que te hacen ver con vergüenza este país. Y más cuando en la prensa oficial no aparece ni una palabra. Como se conciencia un país si la información no se difunde.

 

          Aún más triste es saber, que esto no es un caso esporádico sino una relación social con raíces muy sólidas.

Este país se divide en dos zonas marcadas claramente. La zona costera desarrollada y la zona interior donde, la población apenas puede subsistir. El trabajo en el campo desde temprana edad es habitual (también lo era en Europa no hace mucho), pero el salto se realiza cuando, para evitar costes de manutención, los padres prefieren enviar a su hijos, por un módico precio, a la ciudad para ser tratados como auténticos esclavos, con horarios de trabajo interminables para su edad y con sueldos que no les permiten hacer nada.

 

China es un país ausente de inmigración laboral, no tiene los problemas que puede acaecer en Europa o en EEUU, pero ya se encarga de explotar a su propia población con el fin de abaratar costes.

 

No es cierto, que el gobierno chino promueva el trabajo infantil, pero en una escala piramidal todos son culpables. Desde los empresarios extranjeros que exigen precios cada vez más económicos para sus productos, pasando por el gobierno que, o no puede o no quiere tomar las medidas de control necesarias, hasta llegar a los empresarios chinos que sólo buscan el enriquecimiento rápido y fácil. Tampoco podemos olvidarnos del papel de los padres, que en algunos casos movidos por la desesperación y otros, por la búsqueda de reducción de problemas, se deshacen de sus hijos.

 

Sin un desarrollo conjunto del país, este tipo de problemas no tiene solución.

Consultar la noticia completa en:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/china/rescata/167/ninos/esclavos/elpepuint/20080501elpepiint_8/Tes

1 comentario

dolores -

es que en un pais de tanta gente es muy facil que hallan todo tipo de personas ,
y siempre hay enpresas que por tener mas beneficios no les importa infrigir las leyes .
pero si los politicos ponen todo su interes en acabar con ellos con el tiempo estoy seguro que lo consegiran .
poe que los niños tienen que ser niños y jugar cuando tienen que jugar y trabajar cuando tienen que trabajar ,pero todo requiere tiempo en españa hace 70 años tambien trabajaban los niños de las familias pobres y ahora gracias a todos hemos consegido que los niños esten quizas igual o un poco mejor que cualquier pais europeo o de america del norte y espero de todo corazon que lo consigan ellos tambien sin tardar mucho