Blogia
politicachina

Pekín: el infierno de los meteorólogos

            Mucha gente escribe sobre los problemas de la contaminación en la capital China, como puede influir todo en la celebración de las Olimpiadas, si los deportistas de elite, van a querer asistir o, por el contrario, van a boicotear los juegos.

 

            Yo propongo otra cosa, que todos los especialistas del mundo sobre medioambiente, vuelen a Pekín e intenten dar respuesta al clima más extraño, contradictorio y peculiar que he visto nunca.

 

            Ayer, día 3 de mayo, por la mañana, amaneció un día parcialmente cubierto, con una temperatura agradable y, con vientos suaves. A las diez de la mañana, el cielo se pinto del negro más oscuro que jamás había visto, las calles se oscurecieron y, una tromba de agua cayó sobre nuestras cabezas. Durante todo el día se alternaban rachas de viento huracanadas con precipitaciones intermitentes.

 

            Por el contrario, hoy ha amanecido un día tan claro y despejado que podríamos pensar ha sido pintado por la mano humana.

 

            Y yo, cada día, me preguntó: ¿Quién controlará el clima?

1 comentario

dolores -

es que el clima nadie lo puede controlar .
pero la contaminacion si todos hicieran un frente comun quizas podia remitir un poco ,
pero yo me pregunto no sabian todas las delegaciones como estaba la contaminacion en pekin cuando les dieron las olimpiadas a que viene ahora decir los deportistas de elite que no quieren ir ,me parece muy mal .