Blogia
politicachina

Pekín y Tokyo acuerdan repartirse el gas del Mar de la China

Tras la cumbre sino – japonesa, se ha iniciado una nueva era en las complicadas relaciones entre Pekín y Tokio. El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, acordaron celebrar a partir de ahora una cumbre anual de los líderes de los dos países; resolver equitativamente la disputa sobre la explotación de las enormes reservas de gas del mar de China Oriental; cooperar en la lucha contra el cambio climático, y no permitir que las rivalidades del pasado les separen.

 

En palabras de Hu Jintao: “China y Japón no pueden tomar otro camino que el de la paz, la amistad y la cooperación, como vecinos que son y países con influencia significativa en Asia y el mundo”. A su vez, ambos líderes recalcaron que “las dos naciones son socios cooperativos, no una amenaza mutua”, y deben “mirar directamente a la historia, para dirigirse hacia el futuro.”

 

No podía de ser de otra forma, la visita del presidente chino finalizó con la entrega de una pareja de pandas, uno de sus tesoros nacionales, con la intención de profundizar en unas relaciones políticas “amigables” y “prósperas”.

1 comentario

dolores -

.............................esto de harriba lo ha comentado focos .
yo creo que es bueno para todos que se empiecen a entender los dos paises por que asi no tendran la primicia sobre las energias los demas `paises y haber si hay competencia y pueden bajar o al menos no subir tanto los precios de los combustibles