Blogia
politicachina

China llora por la muerte de sus hijos

 

            Sin restar ni un ápice de importancia a todos los dramas humanos que se están sucediendo en Sichuan, el terremoto a centrado, con mayor intensidad si cabe, sus efectos devastadores en la población juvenil de la región. Dejando de lado la búsqueda de responsables, la población empieza a criticar el uso de materiales defectuosos en la construcción de edificios gubernamentales, es demasiado estremecedor el balance de población menos de dieciocho años que ha perdido la vida en el seísmo. Sólo en la escuela de Juyuan han perdido la vida novecientos estudiantes.

 

            La pérdida de estas vidas, unida a la política demográfica que permite tener un solo hijo, ha generado la desesperación de un número ingente de familias. Una región como Sichuan, no tan desarrollada como la parte occidental de China, donde la necesidad de tener un vástago que continué con la rama familiar, que se ocupe de los negocios familiares y que se haga cargo de sus propios padres cuando estos se hagan ancianos es imprescindible.

 

            Los efectos materiales del terremoto, son palpables desde el primer día que ocurre pero los efectos sociales que conlleva, sólo empiezan a vislumbrarse.

2 comentarios

dolores -

que difil sera para esos padres poder vivir pero las personas somos supervivientes y ante las tragedias solemos unirnos en el dolor y dar la cara para poder sobrevivir espro que ellos lo hagan tambien
en cuanto las noticias dicen que estan investigando por si las escuelas se han caido por que los materiales no eran lo buenos que tenian que ser eso no tiene nombre y espero que si es cierto tomen las medidas pertinentes para que no pase jamas y a lo culpables la justicia los juzgue .
y que sirva de preferente para que otrs si tienen la tentacion de hacer lo mismo que piensen las tragedias que han sucedido y que por lo menos en donde a sucedido el terremoto habran por lo menos dos generaciones casi sin exsistir y eso es uan castratofe enorme ,sentimental y tambien productiva para la region por que tenemos que ser realistas espero que tengan suficiente fuerza para poder levantar la cabeza y echar hacia delante y seguir la vida rota pero seguir

Cayita -

De verdad que me pregunto que van a hacer con el deficit de futura mano de obra en la region, por muy cruel que suene, pues no me imagino como se alienta a la generacion de padres a engendrar "nuevos" hijos, pues para ellos si que son seres irremplazables, esto sin contar con los traumas psicologicos que debe quedar la poblacion. Que ha pasado en otros casos/ tragedias?
Y como este es un blog libre donde puedo escribir lo que quiera:P ;) aprovecho para comentar lo que solo fue un comentario de este texto, los materiales de construccion. Ojala que con esto los chinos pertenecientes a instituciones que reciban ayudas gubernamentales, se den cuenta que si este les da capital para gastarselo en lo que a bien tengan, hay que dejar de pensar que los problemas de los edificios se arreglan comprando pintura sino, renovando construcciones obsoletas que atentan contra la seguridad de sus usuarios. -Notese que me refiero explicitamente a lo que hizo nuestra universidad-.