Blogia
politicachina

Lucha contra la piratería en China

         Esta vez, la industria discográfica china ha ido más allá y ha dado donde duele: Ahora intenta que se corte de raíz la publicidad que se vende en los sitios que facilitan la 'piratería' de música, como -según ellos- Baidu.

         Así, representantes de la industria discográfica china advirtieron al buscador líder en China, Baidu, de que puede perder los contratos publicitarios, y lo volvieron a acusar de facilitar la 'piratería' de música.

         "Protestar contra Baidu, el más importante proveedor de música 'pirata' en China, se ha convertido en un objetivo común de toda la industria discográfica", declaró Que Jingming, director general de la Sociedad China de Derechos de autor Musicales (MCSC).

         Baidu ha sido objeto de numerosos procesos judiciales iniciados este año por el MCSC y por los grandes sellos discográficos -Universal, Warner y Sony BMG-, que lo acusan de enlazar a sitios de música pirateada.

         "Concentraremos todos nuestros esfuerzos para marginar a los 'piratas' y recurrir, no sólo a acciones judiciales, sino también a iniciativas económicas o administrativas, así como a la opinión pública y otros medios", señaló Jingming.

         Tanto el MCSC como productores y editores de música y otras asociaciones representantes del sector llamaron al sector publicitario a "interrogarse cuidadosamente con el fin de decidir si deben seguir haciendo publicidad en sitios que practiquen la 'piratería'", añadió.

         Los principales sellos discográficos reclaman nueve millones de dólares a Baidu como compensación, según indicó Guo Biao, representante chino de la Federación internacional de la industria discográfica (IFPI).

         Sin embargo, a Baidu no parece que estas acciones judiciales le afecten mucho, ya que ya ha ganado varias demandas similares, como el pasado mes de diciembre, cuando ganó una batalla judicial contra EMI, Universal, Warner y Sony BMG.

         Según Biao, el 56% de la 'piratería' musical en Internet en China se lleva a cabo mediante los motores de búsqueda, siendo el 75% en Baidu.

         Según el IFIPI, el 99% de las descargas en China son ilegales. Las ventas legales de música en el país llegaron sólo a 76 millones de dólares en 2006, menos del 1% del mercado mundial.

         Lo que esta más que claro es que las cosas están cambiando, quien se podría imaginar hace solo unos años, que los chinos estarían envueltos en procesos judiciales contra la piratería! Cuando las cosas que se copian son las propias y te das cuenta que puedes perder márgenes de beneficios todo el mundo se vuelve proteccionista.

 

         Realmente es positivo que se generen estas batallas legales, con el tiempo irá formándose una conciencia del problema real que plantea la piratería y la copia desenfrenada.

 

         Fuente:

http://www.traduccionesalchino.com/noticias/8_industria_discografica_china_musica_baidu_pirateria.html

1 comentario

dolores -

me parece muy bien que vallan en contra la pirateria por que es una lacra social y tenemos que ser mas consecuentas con nosotros mimos