Blogia
politicachina

Beijing prepara más de 40 millones de arreglos forales para recibir los JJOO

Beijing prepara más de 40 millones de arreglos forales para recibir los JJOO

    "Generalmente julio y agosto son meses difíciles para las  flores. Seleccionamos más de 20 tipos de flores resistentes al  calor de entre más de 500 especies propias de esta temporada para  adornar la ciudad, entre ellas crisantemos y salvias", dijo Wang  Sumei, subdirectora del Buró de Jardines y Forestación de Beijing.  Que más que sea algo difícil, irracional o carente de sentido, sí se consigue la apariencia que se quiere ya es un logro para el gobierno chino.

  

   Comprometida a celebrar una Olimpíada "verde", desde 2000 la  capital china ha plantado más de 30 millones de árboles y arbustos de rosas, cubriendo un área total de 8.800 hectáreas. Pero cual es el coste medioambiental de malgastar todo tipo de recursos en hacer llegaran unas flores que apenas podrán vivir un mes. ¿Es algo lógico? ¿De alguna forma ayuda a la ecología? No soy ningún especialista, pero no creo que el derroche que se hace en una ciudad “tradicionalmente seca” regando a “mangerazo limpio”  sea muy apropiado.

     En lo que tiene que ver las sedes olímpicas, Beijing ha  plantado 370.000 árboles y 2,1 millones de arbustos de rosas  alrededor de 31 estadios o gimnasios para competencias, 45  estadios para entrenamientos, y más que 160 vías olímpicas, con  una superficie total de 1.026 hectáreas.

       Veremos como se encuentra todo la primavera próxima, si realmente ha dado algún fruto.

1 comentario

dolores -

yo creo que no porque con los grandes evntos todo se acaba cuando pasan ojala no sea asi