Blogia
politicachina

Nuevo billete de 10 yuanes

Nuevo billete de 10 yuanes

- Tendrá un valor facial de 10 yuanes, se emitirán unos 6 millones de unidades de este papel moneda, y contará con el dibujo del estadio olímpico de la capital, emblema del evento en el frontal, así como el famoso discóbolo de Myron en el anverso

El Banco Popular de China (BPC),  emitirá un billete conmemorativo de diez yuanes en honor de los Juegos Olímpicos de Pekin, Olimpiadas 2008. El PCB ha anunciado que emitiría 6 millones de estos billetes, que circulan en el mercado con el mismo nombre que los demás billetes de 10 yuanes. Este nuevo billete, un color sobre el dibujo cian, la medición de 148,5 mm de largo y 72 mm de ancho, según las cifras del banco central. El tono dominante  es de color azul y son más pequeños que 140 mm x 70 mm.

En el anverso está el Estadio Nacional, la principal instalación de juegos en agosto. El logotipo de los Juegos Olímpicos de Pekín aparece por encima de la imagen. En cuanto al fondo se destaca una reproducción de filigrana Templo del Cielo, uno de los edificios más representativos de la ciudad.

En el reverso es una imagen de una antigua estatua griega, la famosa discobolus de Myron, los atletas y estilizados números arábigos “2008“. Por encima de estos se incluye el nombre del banco central en pinyin (transcripción del chino en el alfabeto latino), mongol, tibetano, uighur y zhuang. El banco central dijo que los billetes han sido fabricados utilizando técnicas sofisticadas para evitar la falsificación.

 

Lo más sorprendente de todo, a mi modo de ver, es que ya no solo habrán billetes con la cara de Mao, sino que habrá otro tipo de dibujos, han tenido que llegar los JJOO para que las tradiciones cambien.

 

0 comentarios