Blogia
politicachina

Retransmisión de los JJOO

Aunque la cadena estatal china, cuenta con 15 canales, de los cuales destina íntegramente a la retransmisión de los JJOO el canal número 1,2,5,7, además del canal de noticias que muestra durante 24 horas las última noticias, la retransmisión es cansina, monótona y aburrida.

 

Entiendo que al estar en China, toda medalla conseguida es motivo de orgullo nacional y hay que verla hasta la saciedad, entiendo que no tengan la capacidad de diferenciar entre lo que es retrasmitir por el interés internacional o por el propio.

 

 Pero lo que roza la incomprensión, es que todos los partidos de baloncesto se pudieron seguir sin problemas (mientras el equipo chino estaba en competición), llegan las finales y desaparece de la pantalla el partido de semifinales que enfrentaba a España con Lituania, el motivo? Retransmitir los cuartos de final de ping pong, un deporte muy respetable, pero que no creo que merezca verse en dos canales a la vez!

Eso fue lo que me pareció una aberración, estaban doblando la señal de un partido en vez, de retransmitir dos partidos distintos. Algo incomprensible de verdad.

        

         Por no hablar de la final femenina de gimnasia sincronizada, cuando salieron las españolas para conseguir la medalla de plata, la televisión china desconecto la emisión y busco pruebas donde hubiera alguna posibilidad de medalla más clara.

 

         Podría seguir escribiendo miles de ejemplo, he podido ver cinco veces cada partido de voleyball femenino chino, el partido Rusia VS EEUU un mínimo de cuatro veces. Y así, un largo etcétera que no tiene fin.

 

         Sólo espero que todos podamos ver de alguna forma las última pruebas que quedan este fin de semana.

1 comentario

dolores -

es que ellos tenian el sentimiento de las olimpiadas como si les fuera la vida en ello y los demas paises no le daban importancia por que no pensaban que huvieran otras personas de otros paises en china que les pudieran interesar otra cosa solamente pensaban con ellos mismos