Blogia
politicachina

Si eres uigur no puedes pilotar

Tres pilotos de una aerolínea china, que pertenecen a la minoría uigur, fueron removidos de sus cargos debido a los hechos de violencia perpetrados por separatistas de la misma etnia.

Según "The Times", los tres pilotos tienen prohibido volar, por lo menos, hasta que se terminen las Olimpíadas, y sólo podrán trabajar en vuelos comerciales que no se dirijan a la provincia separatista de Xinjiang, de mayoría musulmana y uigur, donde se han producido varios ataques aparentemente coordinados para coincidir con los JJ.OO. de Beijing.

 

Bajo mi opinión personal, una cosa es la seguridad, los controles, que durante este mes han sido agotadores en toda la ciudad, aunque garantizo que infructuosos. Cada vez que coges el metro te registran las mochillas, pero nadie mira en tus bolsillos, cada vez que quieres coger un tren o un autobús puedes subir lo que quieras, se ha hecho una campaña que acaba con los mecheros y los aerosoles porque pueden convertirse en un lanza llamas casero, pero solo has de ponerte el desodorante en el bolsillo y las cerillas en el otro.

 

No se puede acusar a unas personas, por ser de una etnia determina, de posibles terroristas. Muchas veces he defendido ciertas políticas china, pero esto es una irresponsabilidad y una flagrante violación de los derechos individuales.

 

La orden contra los tres únicos pilotos uigures de la flota aérea se dio después de que una mujer de la misma etnia evadiera la seguridad del aeropuerto de la capital de Xinjiang y fuera hallada en el baño de un avión que se dirigía a Beijing, con varios tarros llenos de petróleo.

 

El incidente, que sucedió en marzo, fue catalogado por las autoridades chinas como el intento frustrado de un ataque terrorista, señaló "The Times".

 

Cuatro días antes que se iniciaran los Juegos Olímpicos, 16 policías fueron asesinados en Xinjiang cuando dos hombres uigures arremetieron con un camión lanzándoles bombas caseras. Seis días después, quince personas de la misma etnia atacaron varios edificios gubernamentales en la provincia separatista. La semana pasada, un grupo apuñaló fatalmente a tres guardias en uno de los puntos de registro instalados en las carreteras de Xinjiang para mantener la seguridad.

 

1 comentario

dolores -

cuando tienen tanto miedo ha que ocurra algo siempre lo pagan unos por otros y este mes con los juegos olimpicos han tenido todo muy controlado a su manera