Blogia
politicachina

China construirá el tren más rápido del mundo

China construirá el tren más rápido del mundo

China planea producir el tren más rápido del mundo en la nueva línea de alta velocidad que unirá la capital Pekín y el principal centro financiero, Shanghai.

El Ministerio de Transporte Ferroviario afirma que los trenes alcanzarán velocidades de 380 km/h. La nueva línea reducirá el tiempo del viaje entre las dos ciudades a menos de la mitad. Los 1.300 km de la línea serán completados en un plazo de cuatro años. Sólo en un país como China, se puede plantear un tipo de obra semejante, en unos plazos de finalización tan breves, solo hay que recordar que la llegada del AVE a Barcelona procedente de Madrid, tardó aproximadamente dos décadas.

Tecnología

Anteriormente, China había indicado que los trenes alcanzarían 350 km/h, la misma velocidad de los trenes que circulan entre Pekín y Tianjin en la actualidad.

Zhang Shuguang, ingeniero jefe y subdirector del ministerio, afirmó que China ha logrado alcanzar la tecnología necesaria para fabricar los trenes.

«Podemos comenzar a fabricar trenes que alcancen 380 km/h dentro de dos años y ponerlos en servicio en la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghai», explicó Zhang a China Daily.

Inversión

China está invirtiendo intensamente en sus infraestructuras ferroviarias, actualizando las líneas ya existentes y extendiendo su red hasta la lejana capital del Tíbet, Lhasa.

El tren bala japonés y el tren ICE de Siemens alcanzan una velocidad aproximada de 300 km/h, pero se prevé que la nueva versión del tren japonés opere a 360 km/h cuando entre en servicio.

El tren flotante maglev, que opera entre el centro de Shanghai y el aeropuerto principal de la ciudad, alcanza una velocidad de 430 km/h, pero China no tiene previsto que circule a dicha velocidad en su línea regular. Este tren utiliza un sistema de levitación magnética para «flotar» sobre las vías.

 

2 comentarios

dolores -

creo que si quieren lo conseguiran por que tienen tegnologia y trabajadores para hacerlo y sera bueno para un pais que las distancias son tan grandes desde una ciudad hasta la otra

Ague -

China planea construir ... ??

Yo creo que eso ya es un hecho, los chinos lo consiguen todo !!

El famoso tren bala quedará obsoleto !